Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método de casos para la calidad de la enseñanza-aprendizaje / The Case Method: a tool to enhance the quality of the teaching-learning process

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 9, Nº. 18, 2012, págs. 17-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una reflexión sobre la necesidad de utilizar métodos interactivos de enseñanza, específicamente el método de casos, y cómo influye este en el desarrollo de competencias en los estudiantes, así como la contribución del método, considerada por la autora, al proceso continuo de mejora de la calidad de la enseñanza en la educación superior. El artículo también establece cómo el proceso de globalización actual obliga a cambios radicales en las metodologías de enseñanza ya que implica la formación de un profesional global.AbstractThis article presents a reflection on the need to use interactive teaching methods, and discusses the specific example of the Case Method. It argues how this method enhances the development of students’ skills, as well as how this method contributes, in the opinion of the author, to the consistent betterment of the teaching quality in Higher Education. Additionally, this article discusses how the current globalization process forces radical changes in the teaching methodologies, considering that their goal nowadays is the formation of a global professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno