Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes al desarrollo de competencias de lectura y escritura crítica en el Nivel Básico de la República Dominicana / Contribution to the developement of critical reading and writing competences at the elementary school Level in the Dominican Republic

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 8, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: PUCMM: 50 años sembrando verdad y ciencia), págs. 23-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo postula la necesidad de un cambio de paradigma para enfrentar la crisis de la lectura y de la escritura que vivimos actualmente. Propone asumir la alfabetización como un proceso de comprensión crítica y de aprendizaje a lo largo de toda la vida y resalta los programas, investigaciones y publicaciones que un equipo de lingüistas y educadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) viene realizando en los últimos veinticinco años para colaborar con el desarrollo de la alfabetización crítica en el país.AbstractThis article states the need for a paradigm change in order to confront the reading and writing crisis we are suffering in today’s world. The author proposes that the process of becoming literate be understood as a development of critical understanding and life-long learning. In this regard, the article highlights the programs, research and publications that a team of linguists and educators from Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) has been carrying out in the last twenty-five years in order to collaborate with the development of critical literacy in the Dominican Republic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno