Angélica María Bacuilima Arévalo, Darwin Gabriel García Herrera, Sergio Constantino Ochoa Encalada, Juan Carlos Erazo Álvarez
La presente investigación analiza el uso de la plataforma Google Classroom en el proceso enseñanza aprendizaje, pretendiendo conocer los factores que interfieren en su uso. La metodología empleada es de tipo descriptiva no experimental, se empleó como técnica una encuesta para la recolección de datos, la misma fua aplicada de forma online utilizando un muestreo por conglomerados, los resultados obtenidos evidencian que el uso dela plataforma google classroom es limitado debido al escaso conocimiento que tienen los docentes sobre esta herramienta; por lo tanto se propone la utilización del Google Classroom y Flipped Classroom, como Estrategia Educativa para Educación Básica.
This research analyzes the use of the Google Classroom platform in the teaching-learning process, seeking to know the factors that interfere with its use. The methodology used is of a descriptive, non-experimental type, a survey was used as a technique for data collection, it was applied online using cluster sampling, the results obtained show that the use of the google classroom platform is limited due to the little knowledge that teachers have about this tool; Therefore, the use of Google Classroom and Flipped Classroom is proposed as an Educational Strategy for Basic Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados