Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 77-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google Classroom and Flipped Classroom, as an Educational Strategy for basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación analiza el uso de la plataforma Google Classroom en el proceso enseñanza aprendizaje, pretendiendo conocer los factores que interfieren en su uso. La metodología empleada es de tipo descriptiva no experimental, se empleó como  técnica  una encuesta para la recolección de datos, la misma fua aplicada  de forma online utilizando un muestreo por conglomerados, los resultados obtenidos evidencian que el uso dela plataforma google classroom es limitado debido al escaso  conocimiento que tienen los docentes sobre esta herramienta;  por lo tanto se propone  la utilización del Google Classroom y Flipped Classroom, como Estrategia Educativa para Educación Básica.

    • English

      This research analyzes the use of the Google Classroom platform in the teaching-learning process, seeking to know the factors that interfere with its use. The methodology used is of a descriptive, non-experimental type, a survey was used as a technique for data collection, it was applied online using cluster sampling, the results obtained show that the use of the google classroom platform is limited due to the little knowledge that teachers have about this tool; Therefore, the use of Google Classroom and Flipped Classroom is proposed as an Educational Strategy for Basic Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno