Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior

Rosa Maricela Palaguachi Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera, Sandra Elizabeth Mena Clerque, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • El objetivo fue analizar los recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior. se desarrolló desde un diseño no experimental y tipo descriptivo, se contó con la participacion de estudiantes y docentes de la básica superior de diferentes instituciones educativas de la provincia del Azuay – Ecuador, por lo cual se empleó un muestreo por conglomerados, constituyéndose una muestra de 68 estudiantes y 23 docentes. el 73,53% de los estudiantes manifestaron que el uso de recursos tecnológicos facilita su proceso de enseñanza-aprendizaje y a su vez instaron a que los docentes implementen en su quehacer educativo diversos recursos que les permita adentrasen aun espacio más real y significativo a fin de consolidar y afianzar sus conocimientos. Se plantearon herramientas digitales como CalcMec, Desmos y Symbaloo, recursos que requieren que los actores estén a la vanguardia en esta nueva sociedad online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus