Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía del ciberespacio un reto para los docentes

Cristian Paúl Espinoza Espinoza, Darwin Gabriel García Herrera, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • El objetivo fue analizar la incidencia de la pedagogía del ciberespacio durante la transición de un cambio de una educación en modalidad presencial a una educación en modalidad virtual en donde el docente es el guía y mediador para la incorporación de las TIC en los espacios virtuales de aprendizaje. La metodologia utilizada fue de carácter no experimental con un enfoque metodologico mixto y de cohorte transversal. Los docentes además de adquirir y adaptar metodologías activas en la enseñanza para el nuevo entorno de aprendizaje tienen que desarrollar habilidades y destrezas digitales que ayuden a incentivar a sus estudiantes a dar un buen uso a la tecnología no solo dentro y fuera de las clases. El personal docente igual que sus estudiantes deben aprender de competencias digitales, pero aún más orientarlas de mejor manera a las necesidades que plantea esta nueva sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus