Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía del ciberespacio un reto para los docentes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2020), págs. 333-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberspace pedagogy a challenge for teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue analizar la incidencia de la pedagogía del ciberespacio durante la transición de un cambio de una educación en modalidad presencial a una educación en modalidad virtual en donde el docente es el guía y mediador para la incorporación de las TIC en los espacios virtuales de aprendizaje. La metodologia utilizada fue de carácter no experimental con un enfoque metodologico mixto y de cohorte transversal. Los docentes además de adquirir y adaptar metodologías activas en la enseñanza para el nuevo entorno de aprendizaje tienen que desarrollar habilidades y destrezas digitales que ayuden a incentivar a sus estudiantes a dar un buen uso a la tecnología no solo dentro y fuera de las clases. El personal docente igual que sus estudiantes deben aprender de competencias digitales, pero aún más orientarlas de mejor manera a las necesidades que plantea esta nueva sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno