Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes: Asignatura de estudios sociales

  • Autores: Laura Andrea Bravo Chávez, Gabriela Rossana Guerrero Aray
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2023, págs. 1018-1029
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of ICT on student learning: Social studies subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar la i ncidencia de las TIC en la asignatura estudios sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Gral. Eloy Alfaro”, de la provincia de Manabí – Ecuador.

      Se basó en un trabajo descriptivo con diseño no experimental en una pob lación de 123 estudiantes.

      Se evidencia una correlación positiva baja en 0,055 , lo cual indica que el uso de las TIC incide positivamente en el aprendizaje de ciencias sociales, aunque siendo un resultado bajo, se evidencia la necesidad de profundizar en l a aplicación de las TIC con la intención de generar mayor eficacia en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, l as TIC, se vuelvan parte transcendental en cada actividad, que el estudiante genere creatividad e innove en sus actividades colectivas e individuales, que fortalecen sus expectativas de los temas trabajados en clases.

    • English

      The objective was to analyze the incidence of ICT in the subject social studies in the learning process of the students of the Educational Unit "Gral.

      Eloy Alfaro”, from the province of Manabí – Ecuador. It was based on a descriptive work with a non - experimental design in a population of 123 students. A low positive correlation of 0.055 is evident, which indicates that the use of ICT has a positive impac t on the learning of social sciences, although being a low result, it is evident the need to deepen the application of ICT with the intention of generating more effective student learning. Therefore, ICTs become a transcendental part in each activity, so t hat the student generates creativity and innovates in their collective and individual activities, which strengthen their expectations of the topics worked on in class


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno