Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la competencia digital mediante eTwinning en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: eTwinning para la formación inicial docente), págs. 66-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enhancing digital competence through eTwinning in the University context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad San Pablo CEU de Madrid (USPCEU) realizan un proyecto conjunto en eTwinning centrado en la competencia digital e innovación educativa. Tanto los estudiantes de los Grados de Ciencias Humanas y Sociales de la UPNA como los de Educación de San Pablo CEU presentan unos recursos digitales para colegios que imparten infantil mostrando al profesorado posibles cuentos que hacen referencia a hitos concretos. El objetivo es evaluar el impacto de eTwinning en competencia digital e innovación educativa a través del trabajo en equipo fomentando competencias propias del docente. El proyecto se elaboran actividades didácticas concretas que se alojarán en un eXelearning, creado por los alumnos. Los resultados del proyecto muestran la creación de recursos educativos innovadores en torno a la creación de unos cuentos infantiles de diferentes hitos históricos a través de la mejora de las habilidades digitales en los universitarios

    • English

      In the context of higher education, the integration of digital technologies and collaborative platforms has emerged significantly in recent years. In this scenario, eTwinning stands as an essential pillar for inter-institutional collaboration at national and transnational levels. This article focuses on an eTwinning project carried out in the 2022-2023 academic year between the UPNA and the USPCEU with the participation of 20 students from the UPNA's Humanities and Social Sciences degree courses and 7 students from San Pablo CEU's Education degree course in which digital resources for early childhood education are developed. The aim is to evaluate the development of pupils' digital competence through eTwinning by means of a case study. As a final product, an eXeLearning is obtained, with innovative activities to be applied in early childhood education practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno