Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas familiares de hostelería ante la crisis económica

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla / coord. por Juan Antonio Marmolejo Martín, Salvador Moral Cuadra, 2023, ISBN 978-84-1170-713-8, págs. 357-365
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con este trabajo se pretende comprobar si las afirmaciones realizadas en la literatura sobre las características de la aversión al riesgo, la visión de largo plazo o la profesionalización de los trabajadores de las empresas familiares (EFs) suponen un perfil adecuado para que este tipo de empresas desarrollen la innovación de la mano de un agente externo. Dada la importancia hoy día del sector turístico, y el efecto que ha tenido en él la última crisis del COVID-19, se ha centrado el estudio en las empresas familiares de hostelería. Desde la perspectiva de las EFs, el resultado de la investigación les ayudará a diagnosticar variables del entorno favorable y desfavorable y, en consecuencia, tendrán una herramienta para moderar, en parte, la incertidumbre de un proceso de innovación para este tipo de empresas. Por tanto, les servirá para innovar con más garantías y garantizar su supervivencia generación tras generación. Es importante profundizar en el estudio de por qué algunas empresas familiares logran innovar abiertamente mientras que otras fracasan y también se hace énfasis en realizar estudios de casos más amplios para profundizar en la explicación de la heterogeneidad de las empresas familiares basadas en atributos distintos a aquellos en los que nos enfocamos (gestión familiar, estructura de gobierno, generación).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno