Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en la evaluación con herramientas de retroalimentación inmediata tangibles

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 200-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience on the evaluation with tangible immediate feedback tools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es innegable que las numerosas herramientas digitales que han venido apareciendo durante los últimos años con el objetivo de mejorar diferentes aspectos de la docencia son un buen utensilio en la labor docente. No obstante, si nos enfocamos en el ámbito de evaluación, algunas de ellas podrían ser mejoradas haciendo que se conviertan no únicamente en un instrumento de control, sino también que contribuya al propio aprendizaje por parte del alumno. Además de esto, y aunque a veces no resulta tan intuitivo, los alumnos en ocasiones están abrumados de tanto material digital e intangible, y generalmente valoran de forma positiva la inclusión de actividades con materiales tangibles. En este trabajo presento mi experiencia positiva al aunar estos dos objetivos, a través de un cuestionario de evaluación con retroalimentación inmediata con plantillas tangibles de papel que debían contestarse rascando sobre una pegatina especial que cubría las posibles respuestas.

    • English

      It is undeniable that the numerous digital tools that have been appearing in recent years with the aim of improving different aspects of teaching are a good tool in teaching work. However, if we focus on the evaluation topic, some of them could be improved by converting them not only into a control instrument, but in a tool also contributing to the own learning of the student. Additionally, and although it is sometimes not so intuitive, students are sometimes overwhelmed by so much digital and intangible material, and generally they positively appreciate the inclusion of activities with tangible materials. In this work I present my positive experience combining these two objectives, through an evaluation test including immediate feedback with tangible paper templates that had to be answered by scratching on a special sticker covering the possible answers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno