México
En la actualidad, la enseñanza del diseño gráfico se ha volcado en su mayoría a entornos digitales, esto trae desafíos, uno de ellos es el diseño y desarrollo web, de manera particular, para el desarrollo web el desafío principal se presenta al adquirir los conocimientos y habilidades de programación frontEnd, de las tecnologías básicos que son Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML, por sus siglas en inglés) y hojas de estilo en cascada (CSS, por sus siglas en inglés). El problema principal radica en que el estudiante comprenda la lógica y alcances de estos lenguajes de alto nivel, para que se aplique de manera efectiva al codificar, esto se vuelve un reto ya que los conocimientos del diseñador gráfico recaen en cuestiones estéticas, habilidades creativas, color forma, figura, etc. (Dabner, Stewart, y Vickress, 2022), y no en conocimiento de lógica de programación.
Currently, the teaching of graphic design has turned mostly to digital environments, this brings challenges, one of them is the design and web development, in particular, for web development the main challenge is to obtain knowledge and front-end programming skills, the basic languages that are Hypertext Markup Language (HTML) and Cascading Style Sheets (CSS). The main problem is for students to understand the logic and scope of these high-level languages, so that they can apply it effectively when coding, this becomes a challenge because the knowledge of the graphic designer is more about aesthetics, creative skills, color, shape, figure, etc. (Dabner, Stewart, y Vickress, 2022), and not about programming logic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados