Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una escuela libre de homofobia: estrategias para su prevención

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 336-339
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a school free of homophobia: strategies for its prevention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, aunque la homofobia está presente en diversos contextos de la sociedad, se acentúa en unos más que en otros, por ejemplo, en el ámbito educativo. Ante este hecho, los/as docentes forman una parte activa y elemental en el trabajo de prevenir, detectar, intervenir y erradicar la homofobia, en sus distintas manifestaciones, de las instituciones de enseñanza. Por ello, la formación de este colectivo en esta temática es fundamental y prioritaria. Partiendo de estas premisas, el objetivo del presente trabajo es describir algunas estrategias para prevenir la homofobia en las escuelas. Se concluye en la idea de que es urgente trabajar el tema de la homofobia en todas las etapas educativas para crear centros educativos de calidad para todos/as, centros que actúen bajo los principios democráticos del derecho a la igualdad de oportunidades y a elegir una orientación sexual u otra sin recibir un trato discriminatorio.

    • English

      At present, although homophobia is present in various contexts of society, it is accentuated in some more than in others, for example, in the educational field. Given this fact, teachers form an active and elementary part in the work of preventing, detecting, intervening, and eradicating homophobia, in its different manifestations, from educational institutions. For this reason, the training of this group in this subject is fundamental and a priority. Starting from these premises, the aim of this paper is to describe some strategies to prevent homophobia in schools. It concludes with the idea that it is urgent to work on the issue of homophobia in all educational stages to create quality educational centers for all, centers that act under the democratic principles of the right to equal opportunities and to choose a sexual orientation. or another without receiving discriminatory treatment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno