Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de cuestionario para valorar actividades educativas en centros de patrimonio

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of questionnaire to assess educational activities in heritage centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se basa en la validación de un cuestionario para evaluar la calidad de las actividades ofrecidas a alumnado de ESO en centros de patrimonio. Se diseña un cuestionario a partir de un sistema de categorización obtenido de la bibliografía de referencia. Se sigue el método de validación de contenido por juicio de expertos con enfoque cuantitativo. El procedimiento sigue el cálculo de la confiabilidad del cuestionario para determinar su validez. Se emplea el programa de análisis de datos SPSS 29.0.1.0, plataforma de Software estadístico avanzado. Los resultados expresan un cuestionario que evalúa cuatro ámbitos clave como son los talleres y actividades, el modelo de gestión, el enfoque curricular y los sistemas de evaluación. Se concluye la necesidad de avanzar en la creación de este tipo de instrumentos de evaluación para mejorar las relaciones de los ámbitos educativos formales y no formales en la enseñanza de la prehistoria.

    • English

      The study is based on the validation of a questionnaire to assess the quality of the activities offered to ESO students in heritage centres. A questionnaire is designed based on a categorization system obtained from the reference bibliography. The content validation method is followed by expert judgment with a quantitative approach. The procedure follows the calculation of the reliability of the questionnaire to determine its validity. The data analysis program SPSS 29.0.10, an advanced statistical software platform, is used. The results express a questionnaire that evaluates four key areas such as workshops and activities, the management model, the curricular approach and the evaluation systems. The need to advance in the creation of this type of evaluation instruments is concluded to improve the relations of the formal and non-formal educational fields in the teaching of prehistory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno