Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Development of written language in Spanish as a foreign language in the context of autonomous study

  • Li, Jing [1]
    1. [1] Universidad Renmin de China
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: PREVIEW-January)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo del lenguaje escrito en español como lengua extranjera en el contexto de estudio autónomo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       El presente trabajo realiza un estudio longitudinal de una clase de estudiantes de la especialidad Filología Hispánica en una universidad china. En base a la teoría de los sistemas dinámicos (TSD) y su método de visualización de datos, el estudio se centra en el desarrollo grupal e individual, teniendo en cuenta la complejidad, precisión y fluidez (CPF) de los escritos realizados en un contexto de estudio autónomo. El resultado muestra que: (1) el desarrollo fluctuante y no lineal no se muestra afectado por el cambio de ambiente de estudio; (2) el cambio en el entorno influencia la CPF, de forma positiva en la complejidad sintáctica y la fluidez, y de forma negativa en la complejidad léxica y precisión; (3) los alumnos de nivel similar presentan desarrollos lingüísticos distintos. El alumno con creencias de aprendizaje positivas, buenos hábitos de estudio y conciencia sobre la posibilidad de mejorar la CPF suele experimentar menos bajas y fluctuaciones durante el estudio autónomo. El resultado se explica a partir de la TSD y las entrevistas retrospectivas. El propósito de esta investigación es orientar sobre el aprendizaje del español como lengua extranjera en vacaciones.

    • English

      The work carries out a longitudinal study of a class of Chinese undergraduate students majored in Spanish. Based on the theory of dynamic systems (DST) and data visualization methods, we study the group and individual development of the complexity, accuracy and fluency (CAF) of the writings made in the autonomous study mode. The result shows that: (1) the characteristic of a fluctuating and non-linear development does not depend on the study environment; (2) the change of the environment exerts positive influences on syntactic complexity and fluency, and negative influences on lexical complexity and precision; (3) the students of similar level present different patterns of linguistic development. The student with positive learning beliefs and awareness of improving CAF tends to experience less dip and fluctuation in the self-study environment. The results are explained by the DST and the retrospective interviews. The work paves the way for analysis of the acquisition of Spanish as a foreign language on vacation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno