Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resultados educativos de los alumnos catalanes después del Covid-19

Joan Tahull Fort, Fidel Molina Luque

  • español

    En el estudio se presenta un análisis y reflexión sobre algunas de las consecuencias del confinamiento obligatorio del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña por la pandemia del Covid-19. Para la investigación se ha utilizado bibliografía relevante y datos cuantitativos del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu de Catalunya; además, se muestra información del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España sobre la salud mental de los menores españoles, incluyen al alumnado matriculado en centros catalanes.

    El artículo muestra los resultados de los estudiantes catalanes en las diferentes competencias educativas, comparándose diversos cursos. A partir de los resultados de 2021 se analizan distintos datos: evolución de resultados respecto a cursos previos, consecuencias del confinamiento, restricciones en relación a la vida social y el comportamiento de su salud mental.

  • English

    The study presents an analysis and reflection on some of the consequences of the compulsory confinement of students in Primary Education and Compulsory Secondary Education in Catalonia due to the Covid-19 pandemic. Relevant bibliography and quantitative data from the Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu de Catalunya have been used for the research; in addition, information from the Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) is shown of Spain on the mental health of Spanish minors, include students enrolled in Catalan schools.

    The article shows the results of Catalan students in the different educational competences, comparing different courses. From the results of 2021 different data are analyzed: evolution of results with respect to previous courses, consequences of confinement, restrictions in relation to social life and the behavior of their mental health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus