Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Despertar el placer por la lectura en el tercer grado del Jardín de Niños “María Montessori”, para coadyuvar a resolver problemas de la vida cotidiana

    1. [1] Universidad Pablo Latapí Sarre. México.
  • Localización: Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa, ISSN-e 2992-7927, Vol. 1, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Retos de la Investigación Educativa en la etapa postpandemia (septiembre-diciembre))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio se elabora una propuesta de intervención para generar el placer por la lectura en alumnos de 5 a 6 años de edad para resolver situaciones que cotidianamente se suscitan en la vida diaria. La investigación que se desarrolla es de carácter cualitativo y cuantitativo, permitiendo hacer la reflexión de los resultados, pretendiendo así buscar y analizar la correlación entre ambas variables, de tal forma que el aprendizaje de una lectura logre generar cambios personales y sociales. Lo interesante de este proyecto es hacer notar el papel fundamental que juega la motivación para despertar el placer por la lectura, así como la transición que se le da, para que deje de ser algo escolar y se aplique lo que se lee en la vida diaria.

      Palabras clave:

      Placer por la lectura, solución de problemas, vida cotidiana.

    • English

      In the study, an intervention proposal is elaborated to generate the pleasure of reading in students from 5 to 6 years of age to solve situations that arise on a daily basis in daily life. The research that is developed is of a qualitative and quantitative nature, allowing reflection on the results, thus seeking and analyzing the correlation between both variables, in such a way that the learning of a reading manages to generate personal and social changes. What is interesting about this project is to highlight the fundamental role that motivation plays in awakening the pleasure of reading, as well as the transition that is given to it, so that it stops being a school thing and applies what is read in daily life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno