Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación para la Sostenibilidad en Economía de la Empresa: Retos y Experiencias

María Gloria Aparicio de Castro, Elena Catalán Martínez, Amaia Maseda García

  • español

    Conscientes de la necesidad de establecer alianzas con otras universidades y de compartir experiencias con otros compañeros y compañeras de nuestro ámbito que nos permitan seguir avanzando en la configuración de itinerarios específicos para los estudios de Economía y Empresa, surge este número especial de la revista Journal of Management and Business Education (JMBE), cuyo título es, en sí mismo, una declaración de intenciones: Educación para la Sostenibilidad en Economía de la Empresa: Retos y Experiencias. Los seis trabajos que componen este número especial de JMBE analizan casos concretos y experiencias prácticas que ilustran cómo se está integrando la sostenibilidad en las estrategias formativas de diversos centros y titulaciones universitarias del Estado español. Los mismos exploran los retos, las experiencias y las oportunidades que emergen de la intersección entre sostenibilidad y formación en Economía y Empresa, en un mundo cada vez más consciente de la importancia de alcanzar un desarrollo económico equitativo, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente. Los trabajos seleccionados exploran las herramientas, métodos y modelos educativos que han emergido para que, el alumnado de las FEE, cuente con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a los complejos desafíos que plantea la sostenibilidad en la actualidad. Se exploran también las estrategias pedagógicas, herramientas y metodologías educativas que pueden ser empleadas para promover una comprensión profunda de los principios de la sostenibilidad en el contexto económico y empresarial, fomentando así una visión holística que abarque aspectos económicos, sociales y medioambientales en la toma de decisiones corporativas.

  • English

    Recognizing the imperative to forge alliances with other universities and share experiences with peers in our field, facilitating continued progress in the development of specific pathways for Economics and Business studies, this special issue of the Journal of Management and Business Education (JMBE) has emerged. The title itself serves as a manifesto of purpose: Education for Sustainability in Business Economics: Challenges and Experiences. The six papers comprising this special issue of JMBE analyze specific cases and practical experiences that illustrate the integration of sustainability into the educational strategies of various academic centers and university programs in Spain. They explore the challenges, experiences, and opportunities arising from the intersection of sustainability and education in Economics and Business in a world increasingly cognizant of the importance of achieving equitable, socially responsible, and environmentally friendly economic development. The selected papers delve into the tools, methods, and educational models that have emerged to equip students in the field of Economics and Business with the knowledge and skills necessary to confront the intricate challenges posed by sustainability today. Pedagogical strategies, tools, and educational methodologies that can be employed to promote a profound understanding of sustainability principles in the economic and business context are also explored. This encourages a holistic vision that encompasses economic, social, and environmental aspects in corporate decision-making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus