Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos perfiles profesionales y su integración en la industria publicitaria: de la transformación digital a un nuevo modelo de agencia

José P. Olivares Santamarina, Fernando Toledano Cuervas-Mons, Nuria Santacruz Carmona

  • La transformación digital ha cambiado la forma de relacionarse entre marcas y clientes y las empresas están creando estructuras de trabajo que requieren profesionales con comprensión y desempeño en el ecosistema de medios actual. A partir de análisis previos que presentan resultados sobre las posibilidades de inserción laboral de estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, junto con las reflexiones basadas en el expertise profesional de reputados profesionales con la perspectiva suficiente dentro de la industria, se constatan las aproximaciones reales a la demanda del mercado publicitario, indicando qué conocimientos y capacidades se exigen para determinados perfiles y áreas de trabajo dentro de las estructuras de las agencias de publicidad en 2019 y en sus procesos de trabajo. Se busca verificar la integración efectiva en los distintos modelos de agencia de esos nuevos perfiles transversales con aptitudes y habilidades multidisciplinares y cómo han modificado la industria publicitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus