Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo socioemocional con actividades de equinoterapia. Análisis de experiencias de niños(as) con habilidades diferentes

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

    3. [3] Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú
    4. [4] Institución de Rehabilitación Integral y Educación Especial-CODAM PNP
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 389-399
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socioemotional Development with Equine Therapy Activities. Analysis of Experiences of Children with Different Abilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio se orientó a analizar el desarrollo socioemocional de niños(as) con habilidades diferentes que participaron en actividades de equinoterapia en la ciudad de Lima. La muestra del estudio, realizado con diseño fenomenológico, estuvo constituida por los padres o madres de familia que participaron en la implementación de actividades de equinoterapia y ofrecieron información de sus hijos(as) con autismo, síndrome de Down o trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad. El recojo de datos se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas que se enfocaron en las áreas social y emocional del desarrollo de niños(as), el cual fue administrado a 25 informantes, número que se alcanzó por saturación. Se encontró como resultado que los(as) niños(as) que participan en actividades de equinoterapia con enfoque holístico se ve favorecido su desarrollo socioemocional, referente a la relación de apego y control de emociones en el área emocional, y las relaciones.

    • English

      The objective of the study was oriented to analyze the socio-emotional development of children with different abilities who participated in equine therapy activities in the city of Lima. The study sample, carried out with a phenomenological design, was made up of parents who participated in the implementation of equine therapy activities and offered information on their children with autism, Down syndrome or attention deficit disorder with and no hyperactivity. The data collection used a questionnaire of open questions that focused on the social and emotional areas of child development, which was administered to 25 informants, a number that was reached by saturation. It was found as a result that children who participate in equine therapy activities with a holistic approach favor their socio-emotional development, referring to the attachment relationship and control of emotions in the emotional area, and communicative and interpersonal relationships. in the social área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno