Huacho, Perú
Perú
El artículo es producto de un estudio de enfoque mixto cuyo propósito fue analizar y comprender el valor del arte en la formación profesional en Educación, a partir de las opiniones de estudiantes, y los desafíos curriculares en torno al arte que implica las innovaciones. La muestra estuvo formada por estudiantes de Educación Primaria de una Universidad Nacional de Lima y para recoger información sobre la valoración del arte en la formación docente se aplicó un cuestionario cerrado de actitudes hacia las actividades de expresión artística en la formación profesional en Educación y para los desafíos curriculares se administró un cuestionario abierto. Los resultados reflejan un significativo valor asignado al arte en la formación docente y la necesidad e importancia de incluir el arte como un área longitudinal en el currículo para que contribuya con la formación de competencias artísticas y habilidades blandas de los futuros docentes en el nivel
The article is the product of a study with a mixed approach whose purpose was to analyze and understand the value of art in professional training in Education, based on the opinions of students, and the curricular challenges around art that innovations imply. The sample consisted of Primary Education students from a National University of Lima and to collect information on the appreciation of art in teacher training, a closed questionnaire of attitudes towards artistic expression activities in professional training in Education and for students was applied. curricular challenges an open questionnaire was administered. The results reflect a significant value assigned to art in teacher training and the need and importance of including art as a longitudinal area in the curriculum so that it contributes to the formation of artistic competences and soft skills of future teachers at the Education level. Primary, those that are essential in the teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados