Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Taller: lenguaje y práctica experimental

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: La producción artística; un reto colectivo en proceso de cambio y corrección permanente), págs. 269-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Workshop: language and experimental practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No es difícil encontrar antecedentes de la práctica artística que relacionen la imagen y el texto en nuestra facultad, desde los trabajos desarrollados en los talleres por artistas como Carlos Jurado, Javier Pucheta, Miguel Ángel Acosta, Adrián Mendieta y Felipe Ehrenberg, entre otros, hasta las últimas tres décadas de actividad en el Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Éste, desde sus inicios como espacio universitario, ha sido un espacio de diálogo para construir experiencias relacionadas con la gráfica y sus diversos procesos. Teniendo como principio la enseñanza de las técnicas tradicionales, el taller ha evolucionado hacia la experimentación y las alternativas que utilizan a la gráfica y a la estampa como medio expresivo. Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el libro de artista, el libro-objeto y el diseño editorial son parte de las alternativas creativas y expresivas que se practican en este espacio.

    • English

      It is not difficult to find antecedents of artistic practice that relates image and text in our faculty, from the works developed in the workshops by artists such as Carlos Jurado, Javier Pucheta, Miguel Ángel Acosta, Adrián Mendieta and Felipe Ehrenberg, among others, to the last three decades of activity in the Engraving Workshop of the Faculty of Plastic Arts of the Universidad Veracruzana; which, since its beginnings as a university space, has been a space for dialogue to build experiences related to graphics and its various processes. Having as its principle the teaching of traditional techniques, the workshop has evolved towards experimentation and alternatives that use to graphics, and to prints as an expressive medium. Within the teaching-learning processes, the artist's book, the book-object, and editorial design are part of the creative and expressive alternatives that are practiced in this space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno