Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora de la rentabilidad en almacenes de electrodomésticos mediante estrategias de marketing digital: evidencia empírica en La Concordia

Gustavo Gabriel Hermosa Vega

  • español

    El marketing digital es esencial en la actualidad debido a la nueva perspectiva que ofrece la era tecnológica y la forma en que se hacen negocios. Los almacenes y negocios comerciales necesitan el marketing digital para cumplir sus objetivos y satisfacer a los clientes cada vez más exigentes y con nuevas tendencias. Este artículo se enfoca en la efectividad del marketing digital en los almacenes de electrodomésticos. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y un enfoque transversal que utilizó encuestas para recopilar datos de las personas que compran electrodomésticos. Los resultados mostraron que los distintos almacenes tienen resultados significativos en cuanto a la aplicación del marketing digital. Sin embargo, la discusión también evidenció que aún hay mucho por mejorar, concluyendo en que los almacenes aplican el marketing digital moderadamente, lo que les permite captar la atención de varios consumidores, pero todavía tienen un margen de mejora. Es importante que los almacenes sigan trabajando en mejorar su estrategia de marketing digital para mantenerse competitivos en el mercado. La investigación también contribuye a la comprensión de cómo el marketing digital puede ser efectivo en diferentes tipos de negocios

  • English

    Digital marketing is essential nowadays due to the new perspective offered by the technological era and the way business is conducted. Stores and commercial businesses need digital marketing to achieve their objectives and satisfy increasingly demanding customers with new trends. This article focuses on the effectiveness of digital marketing in appliance stores. The research was quantitative in nature, with a non-experimental design and a cross-sectional approach that used surveys to collect data from people who buy appliances. The results showed that different stores have significant results in terms of digital marketing application. However, the discussion also revealed that there is still much room for improvement. It was concluded that stores apply digital marketing moderately, which allows them to attract the attention of several consumers, but they still have a margin for improvement. It is important that stores continue to work on improving their digital marketing strategy to remain competitive in the market. The research also contributes to understanding how digital marketing can be effective in different types of businesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus