Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de Kahoot como recurso didáctico para innovar los procesos evaluativos pospandemia de básica superior de la Unidad Educativa Iberoamericano

Julio Cesar Silva Alvarado, Cristopher David Herrera Navas

  • español

    El actual estudio de investigación tuvo como objetivo innovar el proceso de evaluación a través de la plataforma educativa digital Kahoot en docentes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Iberoamericano. Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental transversal porque se llevó a cabo manipulación de variables y un tipo de investigación descriptiva, donde la población fueron los docentes de la Unidad Educativa Particular Iberoamericano y como muestra se tomó a nueve docentes de Básica Superior, por otro lado, para la recolección de los datos se hizo uso de un cuestionario (pre test) para poder medir el nivel de aplicación de plataformas educativas digitales como sistema de evaluación y un post test, mismos instrumentos que fueron aplicados bajo la modalidad online haciendo uso de la plataforma Google Forms. En donde se obtuvo como resultado luego de la tabulación de los mismos en SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) que los docentes se encuentran en un nivel medio de aplicación de plataformas educativas digitales y como conclusión que la capacitación permitió fortalecer parcialmente las habilidades digitales para aplicar Kahoot como plataforma educativa digital en su trabajo como docente en el proceso de evaluación formativa

  • English

    This study was carried out with the general objective of innovating the evaluation process through the Kahoot digital educational platform in higher basic general education teachers of the Unidad Educativa Particular Iberoamericano. For this, it was necessary to resort to a quantitative approach methodology with a cross-sectional quasi-experimental design that allows a manipulation of variables and a type of descriptive research, where the population was the teachers of the institution, but due to the characteristics of the research a non-probabilistic convenience sampling was used. For this reason, nine teachers from Basic Superior were taken. On the other hand, to collect the data, a questionnaire (pre-test) was used to measure the level of application of digital educational platforms in the evaluation process, and a post-test after training that allows verifying the impact of the training, the same instruments that were applied in the online mode making use of Google forms. Obtaining as a result that teachers are at a medium level of application of digital educational platforms and as a conclusion, that the training allowed to partially strengthen the digital skills to apply Kahoot as a digital educational platform in their work as a teacher in the evaluation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus