Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manual de actividades didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de subnivel de básica media

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Los Andes
  • Localización: Journal of Economic and Social Science Research, ISSN-e 2953-6790, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary Science), págs. 15-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Manual of didactic activities for the development of reading comprehension in sub-level students of middle basic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo tiene por finalidad aplicar un manual didáctico para contribuir al  mejoramiento de  habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del subnivel de básica media. La metodología que se utiliza para el estudio se basa en un enfoque mixto para el análisis cuantitativo de los datos y la descripción cualitativa de los resultados. La investigación posee un diseño de cuasi-experimento, con la aplicación de un pre-test, una intervención y un pos-test, además se consideró a la investigación descriptiva para detallar el objeto de estudio. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos utilizadas son la entrevista y la prueba pedagógica; del mismo modo, las técnicas de análisis de datos son el análisis bibliográfico y el análisis estadístico. De acuerdo con los resultados de la investigación, se concluye que el manual de actividades didácticas favorece el desarrollo del nivel literal, inferencial y crítico-valorativo de comprensión lectora en los estudiantes.

    • English

      The purpose of this research work is to apply a didactic manual to contribute to the improvement of reading comprehension skills in students of the lower secondary level. The methodology used for the study is based on a mixed approach for the quantitative analysis of the data and the qualitative description of the results. The research has a quasi-experiment design, with the application of a pre-test, an intervention and a post-test, and descriptive research was also considered to detail the object of study. The sample was made up of 16 students. The data collection techniques used are the interview and the pedagogical test; Similarly, data analysis techniques are bibliographic analysis and statistical analysis. According to the research results, it is concluded that the didactic activities manual favors the development of the literal, inferential and critical-evaluative level of reading comprehension in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno