Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyección del ejercicio docente, articulado a los procesos misionales de investigación, extensión y proyección social

    1. [1] Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín
  • Localización: Revista de Formación Gerencial, ISSN-e 1690-074X, Año 18, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Arbitrada Formación Gerencial), págs. 35-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Projection of the teaching exercise, articulated to the missionary processes of research, extension and social projection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El gerente educativo de hoy debe dejar la administración de recursos humanos y empezar a administrar el talento humano para llegar a tener docentes bien entrenados y motivados, un buen clima laboral y por tanto sus objetivos y misión podrán cumplirse. Como se puede deducir de esta revisión teórica, las áreas de talento humano deben lograr resultados tangibles en términos del servicio que prestan, que trasciendan las actividades propias de las funciones del área. El crecimiento personal está ligado a factores internos de los trabajadores que le conciernen a la humanidad o a la condición humana de cada uno y que se pueden gestionar para hacer de la vida laboral un proceso natural inserto dentro del desarrollo del hombre; estar en el trabajo es estar en el lugar adecuado, en el lugar en el que nos desarrollamos como seres humanos, crecemos y gestionamos el crecimiento de la organización y el de nosotros mismos: si la organización crece yo crezco. Esto significa que el individuo, el trabajo y la calidad del mismo deben interpretarse en el contexto de la cultura y que la gerencia educativa de nuestro tiempo debe asumir, desde ahora, el compromiso de crear esquemas propios que atiendan los requerimientos del talento humano necesario para nuestras organizaciones.

    • English

      The educational manager of today must leave the management of human resources and start managing human talent in order to have well-trained and motivated teachers, a good working environment and therefore its objectives and mission may be fulfilled. As can be deduced from this theoretical review, the areas of human talent must achieve tangible results in terms of the service provided, that go beyond the characteristics of the functions of area activities. Personal growth is linked to domestic factors of workers that concern humanity or the human condition of each and that can be managed to make working life an insert in the development of man natural process; being at work is being in the right place at the place where we develop as human beings, we grow and manage the growth of the organization and ourselves: if I grow the organization grows. This means that the individual, work and quality must be interpreted in the context of culture and educational management of our time must assume from now committed to creating own schemes that meet the requirements of human talent to our organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno