Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas históricas y construcción del otro en la Historia Escolar: : el joven, la educación, el trabajo y la educación para el trabajo en el Brasil Republicano

    1. [1] Universidad Estatal de Londrina (UEL), Londrina/PR, Brasil.
    2. [2] Universidad Estatal de Londrina
  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 91-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo reflexiona acerca de la juventud en el período republicano y su inserción en el mundo del trabajo como parte de las reflexiones de un proyecto de investigación. Las cuestiones relacionadas a las políticas educacionales planeadas e implementadas por el Estado brasilero, direccionadas para la franja etaria en enseñanza media constituyen la línea principal del análisis. El histórico de la construcción del joven como categoría de análisis, su inserción en el mundo de la política y del trabajo subraya que siempre fue y sigue siendo un desafío superar la incertidumbre de las políticas públicas educacionales que no consiguen ir al encuentro de los mismos al prepararlos para la inserción en el mundo del trabajo y ni para su inclusión en la enseñanza superior. Los refuerzos para alcanzarlo, por su costo, lleva a los sectores privilegiados a obtener mayor éxito y reproducir y profundizar las enormes discrepancias sociales de la sociedad brasilera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno