Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje de la historia en contextos de la cultura digital. Estudio de caso de una investigación situada.

Gerardo Añahual, Diego Alfredo Arangue, Miguel Ángel Jara

  • En este escrito presentamos una investigación de tipo cualitativa crítica que tiene por objeto indagar los modos en que las y los estudiantes aprenden ciencias sociales, historia y geografía en contextos de la cultura digital, para analizar críticamente el mundo en el que viven.

    El caso refiere a la enseñanza y el aprendizaje del proceso histórico de la conquista de América, desarrollado a partir de una secuencia didáctica en un segundo año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén en la norpatagonia Argentina.

    En este marco, nos interesa compartir algunos aspectos y dimensiones del proceso investigativo a partir del análisis de la información y de los datos obtenidos que presentamos en un diálogo interpretativo atendiendo a: los dispositivos digitales que se les ofrece para aprender historia, el impacto que tienen estos en el aprendizaje y su contribución para el desarrollo del pensamiento histórico y crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus