Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué enseñar historia reciente en las aulas escolares chilenas?

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 131-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En países como los nuestros que han vivido historias traumáticas en su tiempo presente, la enseñanza en la escuela de este tipo de historia es un tema complejo de enfrentar, porque muchas de esas historias traen consigo problemas sociales relevantes para sociedad actual. Sin embargo, mucho de esos temas tienen un potencial educativo de gran relevancia, tal es el caso del proceso transición dictadura-democracia, ya que nos permiten a través de su conocimiento y discusión el desarrollo de una formación responsable y comprometida ciudadanía democrática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno