Cuba
Dentro de los escenarios relacionados con el estudio de las ciencias computacionales, el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) adquiere gran importancia en la actualidad para la formación profesional del estudiante. Con el artículo, mediante una búsqueda bibliográfica, se pretende valorar las potencialidades que brinda este tipo de metodología para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Informática desde las asignaturas de la disciplina Lenguajes y Técnica de Programación. En el mismo se expone además cómo a través del desarrollo de un proyecto de año es posible superar las dificultades que tradicionalmente manifiestan los estudiantes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas de la disciplina.
Within the scenarios related to the study of computational sciences, project-based learning (PBL) acquires great importance today for the professional training of the student. With the article, through a bibliographic search, it is intended to assess the potential offered by this type of methodology for the development of creativity in students of the Bachelor's degree in Computer Education from the subjects of the discipline Languages and Programming Technique. It also explains how through the development of a year project it is possible to overcome the difficulties traditionally manifested by students during the teaching-learning process of the subjects of the discipline.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados