Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La «apropiación» de las pantallas. La producción de mensajes audiovisuales en la infancia para una ciudadanía crítica ante la TV

    1. [1] Facultad de Ciencias de la Comunicación
    2. [2] Universidad de Huelva
  • Localización: Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Cidadania e Literacias Mediáticas), págs. 11-29
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Indagar sobre el potencial que tienen los niiios y jóvenes de hoy para poder generar un documento audiovisual, producto de un proceso educativo previo, es en la actualidad una interesante y fructífera línea de investigación en el campo de la edu-comunicación (en término anglosajón, media education). En este trabajo, reflejo de una prolongada investigación, interaccionamos este sugerente ámbito de competencias creativas de la infancia y adolescencia con sus capacidades para generar lecturas críticas de la TV. Consideramos que producción y análisis soo dos caras de una misma moneda y sólo en la medida que los chicos aprenden a producir se convierten en mejores y más lectores mediáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno