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Cómo Marketing debe "manejar" los datos de clientes

  • Autores: Yolanda Navalpotro Navalpotro
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 193, 2004, págs. 42-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los Departamentos de Marketing y Ventas deben actuar bajo la ley -dos en este caso: la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)-, en el tratamiento de los datos del cliente. En este artículo se aborda de una manera práctica, cuándo y cómo hay que informar a su titular y solicitar su consentimiento.

      A lo largo de este artículo se analiza la dificultad que tiene un Departamento de Marketing y Ventas para poder informar y solicitar el consentimiento de los titulares de los datos sobre éstos.

      Hoy en día los citados departamentos se encuentran con que para poder manejar los datos relativos a personas físicas, deben cumplir con lo marcado en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), a lo que se añade, en las comunicaciones electrónicas, lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). En este artículo se abordan las obligaciones atendiendo al origen de los datos.


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