Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejorar las habilidades para hablar a través de podcast

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 1 (ENERO 2023), 2023, págs. 212-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enhancing speaking skills through podcast
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue determinar si el uso de podcasts mejora la capacidad de hablar un segundo idioma. La investigación tuvo un enfoque mixto, descriptivo y correlacional, no experimental, de diseño transversal. Se aplicó una encuesta a una muestra de 115 estudiantes de primero a tercer año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Manabí-Ecuador, en el año 2022. Los datos obtenidos fueron tratados con el uso del software SPSS para determinar la relación entre las variables de estudio. Los resultados mostraron que el uso del podcast mejoró la fluidez y la expresión oral del idioma inglés, revelando, además, el deseo de los estudiantes de continuar con la práctica de estas actividades para mejorar sus habilidades. Se concluye que el uso del podcast potencia el desarrollo de las habilidades de escritura, comprensión y expresión oral, encontrando una relación directa con la edad y la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua.

    • English

      The objective of the study was to determine whether the use of podcasts enhances the ability to speak a second language. The research had a mixed approach, descriptive and correlational, nonexperimental, cross-sectional design. A survey was applied to a sample of 115 students from first to third year of high school in a public educational institution of the province of Manabí-Ecuador, in the year 2022. The data obtained were treated with the use of SPSS software to determine the relationship between the study variables. The results showed that the use of the podcast improved fluency and oral expression of the English language, revealing, in addition, the desire of the students to continue with the practice of these activities to improve their skills. It is concluded that the use of the podcast enhances the development of writing, comprehension and oral expression skills, finding a direct relationship with age and motivation in learning a second language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno