Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Servicios de apoyo bibliotecarios a la docencia universitaria pública acreditada en Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 32, 2020, págs. 319-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Library support services for accredited public university teaching in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda la función de apoyo a la docencia en las bibliotecas universitarias de la Zona 5 de Ecuador. La importancia del estudio radica en destacar el rol que cumplen las bibliotecas como base institucional de las universidades en Ecuador, y facilitar la comunicación constante, permitiendo vincular a los profesores y sus actividades académicas, con el apoyo de servicios bibliotecarios que respondan a sus necesidades. De aquí que, los objetivos se encuentran enfocados en conocer los servicios ofrecidos en las bibliotecas españolas adscritas a REBIUN para el apoyo a la docencia, como referencia, identificar las necesidades de información de los profesores de las universidades públicas de la Zona para llevar a cabo sus actividades docentes y cuáles son los servicios de apoyo a la docencia que se ofrecen en las mismas. Los resultados apuntan a la necesidad de diseñar o crear un catálogo que pudiera ser implementado para apoyar una expedita labor docente.

    • English

      The present work addresses the function of supporting teaching in the university libraries in Zone 5 of Ecuador. The importance of the study is to highlight the role that fulfills the libraries as an institutional base for universities in Ecuador, and to facilitate constant communication, allowing them to link teachers and academic activities, with the support of library services that respond to their needs.

      Hence, the objectives are focused on finding the services offered in Spanish libraries assigned to REBIUN to support teaching, as a reference, to identify the information needs of teachers in the public universities in the Zone to carry out their teaching activities and the services they provide to support the teaching offered by the teachers. The results add to the need to design a catalog that could be implemented to support an expeditious teaching work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno