Sevilla, España
A lo largo del siguiente texto se expone un breve análisis sobre el manual Procesos y contextos educativos en Educación Secundaria. La lectura de sus diez capítulos acercará a todos los futuros docentes a las realidades actuales dentro y fuera de nuestras aulas de Secundaria y los preparará para el devenir de sus tareas como profesionales de la educación, conociendo de primera mano el funcionamiento del sistema educativo y de qué forma trabajar en otros planos para poder hacer frente de manera personalizada al desarrollo integral de los estudiantes. Su lectura, por tanto, se hace imprescindible para los docentes cuya responsabilidad en esta etapa educativa va mucho más allá de enseñar únicamente los contenidos curriculares, pues permite conocer la caracterización cultural de los jóvenes y entender cómo enseñar a través de ellos para llevar a cabo un exitoso proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Secundaria.
Throughout the following text, a brief analysis of the manual Procesos y contextos educativos en Educación Secundaria is presented. Reading these ten chapters will bring all future educators closer to current realities both inside and outside our Secondary classrooms, preparing them for the evolution of their duties as education professionals. It provides firsthand knowledge of how the educational system works and how to work on different levels to address the comprehensive development of students in a personalized manner. Therefore, its reading is essential for teachers whose responsibility in this educational stage goes far beyond teaching only the curriculum, as it allows understanding the cultural characterization of young people and how to teach through them to carry out a successful teaching-learning process in Secondary Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados