Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación musical y TIC: implementación de incredibox en el aula de música de educación primaria

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Pedagogías activas y recreativas: la Educación Musical en el siglo XXI / coord. por Marco Antonio de la Ossa Martínez, 2023, ISBN 978-84-9044-630-0, págs. 131-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music creation and ICT: Implementation of incredibox in the music classroom of primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música se ha convertido en un excelente recurso con el que desarrollar la competencia digital de nuestro alumnado desde edades tempranas. En este sentido, la comunicación que se presenta, a continuación, muestra la posibilidad de implementaren el aula de música la plataforma Incredibox como herramienta para trabajar la composición musical a través del juego. Tras su aplicación en el aula, se ha podido comprobar el interés mostrado por los alumnos, así como las posibilidades que dicha plataforma nos ofrece para trabajar aspectos relevantes en el desarrollo de competencias digitales y artístico-musicales como la creatividad, la interacción, la composición, el trabajo en equipo, la atención, el uso correcto dela tecnología, entre otras. Asimismo, se ha podido comprobar el interés que los alumnos han mostrado hacia el hecho musical y las posibilidades que nos permite la voz, todo ello desde parámetros propios de la gamificación.

    • English

      The incorporation of ICT (Information and Communication Technologies) in the teaching-learning processes of music has become an excellent resource with which to developthe digital competence of our students from an early age. In this sense, the communicationpresented below shows the possibility of implementing the Incredibox platform in the musicclassroom as a tool to work on musical composition through the game. After its applicationin the classroom, it has been possible to verify the interest shown by the students, as well asthe possibilities that this platform offers us to work on relevant aspects in the development of digital and artistic-musical skills such as creativity, interaction, composition, teamwork,attention, the correct use of technology, among others. Likewise, it has been possible to verifythe interest that the students have shown towards the musical fact and the possibilities thatthe voice allows us, all from the parameters of gamification.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno