Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Education in visual culture through public sculpture: a proposalfrom feminist geography

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-5-3, págs. 363-366
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación en cultura visual a través de la escultura pública: una propuesta desdela geografía feminista
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto “Públicas y anónimas” busca visibilizar a través de un proceso artístico-pedagógico unavisión de la ciudad basada en la geografía feminista. Para ello, se realiza un estudio de la esculturapública antropomorfa de la ciudad de Valencia en el que se analizan diferentes aspectos: género de lafigura representada, género del artista ejecutor, año de ejecución, y otras características de las figuras.Este análisis nos permite generar un mapa obteniendo una posible visión de la ciudad, accesible ycontextualizada que posibilita la reflexión por parte de las personas participantes. El estudio proponeun acercamiento a la cultura visual planteada desde el contexto más cercano que nos propone el patrimonio histórico de la ciudad. Se trata de una propuesta educativa participativa en la cual se hace usode las redes sociales para generar un archivo dinámico de imágenes y reflexiones al respecto. Losresultados nos muestran que un acercamiento desde la participación a la revisión del patrimonio promueve una reflexión crítica sobre el relato visual del espacio público.

    • English

      The project “Public and anonymous” seeks to bring to light, through an artistic-pedagogical process,a vision of the city based on feminist geography. To this end, a study of the anthropomorphic publicsculpture of the city of Valencia is carried out, where different aspects are analyzed: gender of the figurerepresented, gender of the executing artist, year of execution, and other characteristics of the figures.This analysis allows us to generate a map obtaining a possible vision of the city, accessible and contextualized that allows reflection by the participants. The study offers an approach to the visual culturebased on the closest context offered by the historical heritage of the city. It is a participatory educationalproposal in which social networks are used to generate a dynamic archive of images and reflectionson the subject. The results show us that a participatory approach to the revision of heritage promotes acritical reflection on the visual story of public space


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno