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Learning about values in indie games: Cart Life analysis

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid
    2. [2] Complutense University of Madrid
    3. [3] Tequila Works
  • Localización: H2D - Revista de Humanidades Digitais, ISSN-e 2184-562X, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital educational resources)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El aprendizaje en valores en videojuegos independientes: Análisis de Cart Life
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      This work investigates the possibilities of the "indie" video game as a way of learning values ranging from freedom to justice, including inclusion, equality, privacy, security, trust and diversity, in the context of the digital revolution. In this sense, designers and developers activate their personal "critical play", weaving narrative and expressive networks capable of affecting an active and receptive player in an interactive virtual scenario, populated by beings committed to the social vindication of less favoured groups. The text applies the VAP methodology (Flanagan and Nissenbaum), which systematizes the incorporation of social issues in the creation of games with a supposed social conscience. The questions asked by the VAP method aim to answer, first, the research of values in the context of a technical design with scientific rigor; second, the integration of these values in the design of the "software" and, finally, the experimentation through the tasks proposed by the game design. This methodology will be applied to the video game entitled "Cart Life", a piece in which an artistic design with an independent vocation converges with the exploration of values through which to learn concepts such as personal autonomy, inclusion or gender equality.

    • português

      El presente trabajo investiga las posibilidades del videojuego «indie» como forma de aprendizaje de valores que van de la libertad a la justicia, pasando por la inclusión, la igualdad, la privacidad, la seguridad, la confianza o la diversidad, en el contexto de la revolución digital. En este sentido, los diseñadores y desarrolladores activan su personal «critical play», tejiendo redes narrativas y expresivas capaces de afectar a un jugador activo y receptivo en un escenario virtual interactivo, poblado de seres comprometidos con la reivindicación social de colectivos menos favorecidos. El texto aplica la metodología VAP (Flanagan & Nissenbaum, 2016), que sistematiza la incorporación de temas sociales en la creación de juegos con pretendida conciencia social. Las preguntas que se realiza el método VAP quieren dar respuesta, primero, a la investigación de los valores en el contexto de un diseño técnico con rigor científico; segundo, a la integración de dichos valores en el diseño del «software» y, por último, a la experimentación a través de las tareas propuestas por el diseño del juego. Esta metodología será aplicada al videojuego titulado “Cart Life”, una pieza en la que converge un diseño artístico de vocación independiente, con la exploración de valores a través de los cuales aprender conceptos como la autonomía personal, la inclusión o la igualdad de género.


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