Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Literacy of Croatian vocational school students in school assignments and texts written in new media in leisure time

    1. [1] University of Zagreb
    2. [2] Karlovac University of Applied Sciences
  • Localización: H2D - Revista de Humanidades Digitais, ISSN-e 2184-562X, Vol. 1, Nº. 1, 2019
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación a través de los nuevos medios conduce inevitablemente a cambios en el lenguaje que se reflejan en un nuevo tipo de discurso. Las características principales de este discurso son el uso de abreviaturas, emoticonos, dialecticismo, anglicismos, neologismos, vulgarismos y blasfemias. Esta forma de escribir, sin embargo, a menudo se ve como una escritura con muchos errores, que luego tienen una influencia negativa en la alfabetización en general y, en particular, en la alfabetización de los jóvenes. Por todo esto, durante 2016, los autores de este artículo realizaron un estudio de investigación sobre la alfabetización real de los jóvenes, que analiza las tareas escolares escritas por los estudiantes en sus últimos años de escuelas vocacionales y su comunicación en nuevos medios. El estudio de investigación de 2016 fue un estudio de seguimiento del estudio de investigación que se llevó a cabo en 2015 con estudiantes de la escuela primaria. Este nuevo estudio de investigación comparó estudiantes de escuelas vocacionales con estudiantes de escuelas de gramática en Croacia.

    • English

      Communication by means of new media inevitably leads to changes in language that are reflected in a new type of discourse. The main features of this discourse are the use of abbreviations, emoticons, dialecticism, anglicisms, neologisms, vulgarisms, and profanities. This way of writing, however, is often seen as writing with a lot of errors, which then have a negative influence on literacy in general and, particularly, on the literacy of young people. Therefore, during 2016, the authors of this article conducted a research study of the real literacy of young people analyzing school assignments written by students in their final years of vocational schools and their communication in new media. The 2016 research study was a follow-up study to the research study that had been carried out in 2015 with grammar school students. This new research study compared vocational school students with grammar school students in Croatia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno