Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las “ecuatarjetas” en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

    1. [1] E.E.S.P.P “José Salvador Cavero Ovalle"
  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 22, Nº. 23, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación N° 23), págs. 48-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the "ecuatarjetas" in the competition solves problems of regularity, equivalence and change.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del recurso educativo “ecuatarjetas” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes. El tipo de investigación fue aplicada de nivel experimental y de diseño preexperimental. La muestra de estudio fue no probabilístico constituida por 21 estudiantes del 4to grado de educación primaria a quienes se les aplicaron una prueba de pretest y, posteriormente a las sesiones experimentales, el postest; los datos mostraron ser no paramétricos de tipo ordinal por lo que se empleó la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados revelaron una diferencia muy significativa entre el postest y el pretest de un 61.9% de estudiantes que se ubicaron en el nivel de logro previsto (A) y un 33.3 % en el nivel de logro destacado (AD) con un p valor = 0.00 y un nivel de significancia de 5%. Se concluye que el uso de las “ecuatarjetas” influyen significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia.

    • English

      The main objective of this research was to determine the influence of the educational resource “ecuacards” on the development of the competence that solves problems of regularity, equivalence and change in students. The type of research was applied at an experimental level and pre-experimental design. The study sample was non-probabilistic, consisting of 21 students from the 4th grade of primary education to whom a pre-test was administered and, after the experimental sessions, the post-test; The data showed to be non-parametric of an ordinal type, so the Wilcoxon statistical test was used. The results revealed a very significant difference between the post-test and the pre-test of 61.9% of students who were at the expected achievement level (A) and 33.3% at the outstanding achievement level (AD) with a p value = 0.00. and a significance level of 5%. It is concluded that the use of “ecuacards” significantly influences the development of competence and solves problems of equivalence regularity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno