Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión Educativa y Calidad en la Formación Tecnológica de un Instituto Superior Público

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Management and Quality in Technological Training of a Public Higher Institute
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios socioeconómicos que se están produciendo requieren una excelente gestión educativa y creación de mejores condiciones en la enseñanza de la educación técnica superior. El propósito del estudio es determinar la relación existente entre la gestión educativa y la calidad de los servicios ofrecidos en una institución tecnológica pública. Desde el plano metodológico, la investigación asume un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal, con diseño no experimental. El grupo de estudio estuvo representado por 100 sujetos. Los resultados se observa un nivel de correlación de r= 0.805, esto señala que el nivel que existe en la gestión educativa corresponde a la calidad ofrecida en la educación técnica. Se concluye que existe relación significativa entre las variables de estudio correspondientes al Instituto de Educación Técnica Superior.

    • English

      The socioeconomic changes that are taking place require excellent educational management and the creation of better conditions in the teaching of higher technical education. The purpose of the study is to determine the relationship between educational management and the quality of services offered in a public technological institution. From the methodological point of view, the research assumes a quantitative, descriptive, cross-sectional approach, with a non-experimental design. The study group was represented by 100 subjects. The results show a correlation level of r= 0.805, which indicates that the level of educational management corresponds to the quality offered in technical education. It is concluded that there is a significant relationship between the study variables corresponding to the Institute of Higher Technical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno