Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Lifebook, una herramienta para ayudar al alumnado a construirse a sí mismos como aprendices

  • Autores: Judith Oller Badenas, Iris Merino Rubio, Sofía Varona Klioukina
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este documento se centra en el uso del Lifebook como una herramienta tecnológica que ayuda a los aprendices a construir y a redefinir su identidad como aprendices, poniendo énfasis en la reflexión como estrategia central para la personalización del aprendizaje. En el Instituto Cardener, el Lifebook facilita la introspección y el análisis de las experiencias educativas del alumnado que se producen dentro y fuera del instituto. Proporciona un espacio para comprender y conectar esas vivencias, y darles un mayor sentido y valor personal. La reflexión a través de esta herramienta favorece el desarrollo una identidad como aprendiz habilitadora y más competente. Además, destacamos componentes de innovación y de mejora de la práctica educativa.

    • English

      This paper focuses on the use of the Lifebook as a technological tool that helps students construct and redefine their identity as learners, emphasizing reflection as a central strategy for personalizing learning. At Cardener Institute, the Lifebook facilitates introspection and analysis of students» educational experiences that occur inside and outside the institute. It provides a space to understand and connect these experiences, and give them greater meaning and personal value. Reflection through this tool favors the development of an empowering and more competent learner identity. In addition, we highlight components of innovation and improvement of educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno