Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de variables profesionales y contextuales en las actitudes de los profesionales que trabajan en centros específicos de educación especial

  • Autores: María Dolores García Hernández, Gabriel Díaz Jiménez, Máximo Padrón Hernández
  • Localización: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 1, 1998, págs. 333-362
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio intenta averiguar si el nivel profesional, la especialización, la experiencia y la zona de ubicación del centro influyen en la autocompetencia, la satisfacción con su tarea y las actitudes hacia los alumnos y los padres, de profesionales (maestros, adjuntos de taller y auxiliares educativos) que trabajan en centros específicos de Educación Especial de la isla de Gran Canaria. Los resultados muestran que las actitudes hacia los alumnos y hacia los padres, sí se ven influídas por las variables profesionales y contextuales (excepto, la especialización). Mientras que la Auto-competencia solo se ve influída por la zona de ubicación del centro y por el hecho de ser varón o mujer. Así mismo, se observa que los sentimientos y satisfacción con la tarea no se ve influída por ninguna de las variables analizadas, argumentando que parecen depender menos de aspectos extrínsecos y formales, y más de los modos de analizar la realidad educativa en la que estos profesionales están inmersos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno