Barcelona, España
Este artículo se basa en un caso de estudio realizado con jóvenes de 16 a 18 años en el marco del proyecto europeo Horizon 2020 «Educational Common Spaces. Passing through enclosures and reversing inequalities» (SMOOTH).1 Partiendo de la investigaciónacción participativa, se hace uso de herramientas audiovisuales para potenciar lascapacidades participativas y colaborativas de los jóvenes, buscando que sean protagonistas y coinvestigadores del trabajo (Alberich, 2008). Dar el control de la elaboración del producto audiovisual empodera a la vez que sitúa en una posición de igualdad a los jóvenes con respecto a los investigadores.
Aquest article es basa en un cas d’estudi realitzat amb joves de 16 a 18 anys en el marc del projecte europeu Horizon 2020 «Educational Common Spaces. Passing through enclosures and reversing inequalities» (SMOOTH). Partint de la recerca acció participativa, es fa ús d’eines audiovisuals per potenciar les capacitats participatives i col·laborativesdels joves, buscant que siguin protagonistes i coinvestigadors del treball (Alberich, 2008). Donar el control de l’elaboració del producte audiovisual empodera alhora que situa en una posició d’igualtat els joves respecte als investigadors.
This article is based on a case study carried out with young people aged 16 to 18 within the framework of the European Project Horizon 2020 “Educational Common Spaces. Passing through enclosures and reversing inequalities” (SMOOTH). Based on the participatory action research approach, it makes use of audiovisual tools to enhance the participatory and collaborative capacities of the group, seeking to make its members the protagonists and co-investigators of the study (Alberich, 2008). Giving them control of the development of the audiovisual product empowers young people while placing them in a position of equality with respect to researchers.
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