Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Divulgación científica virtual para estudiantes secundarios en tiempos de pandemia virtual

Nabil Marzuca Nassr, Jonathan A. Guzmán, G.N. Marzuca Nassr, Alejandra Barriga Acevedo

  • español

    El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción de los estudiantes de secundaria frente a las charlas científicas virtuales. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta de satisfacción basada en escala tipo Likert. El análisis de los datos reveló que el 98% de los estudiantes valoran positivamente la actividad realizada, destacando la metodología de enseñanza aplicada, lo que aumentó el interés hacia el área científica, mayor dominio temático y asimilación práctica del contenido abordado. Palabras clave: Charlas científicas virtuales, Covid-19, Divulgación científica, Estudiantes secundarios, Pandemia.

  • English

    The objective of this study was to determine the perception of high school students regarding virtual scientific talks. The data was collected through a satisfaction survey based on a Likert-type scale. The analysis of the data revealed that 98% of the students positively value the activity carried out, highlighting the applied teaching methodology, which increased interest in the scientific area, greater thematic mastery and practical assimilation of the content addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus