Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Divulgación científica virtual para estudiantes secundarios en tiempos de pandemia virtual

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

    3. [3] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 47-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scientific dissemination for high school students in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción de los estudiantes de secundaria frente a las charlas científicas virtuales. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta de satisfacción basada en escala tipo Likert. El análisis de los datos reveló que el 98% de los estudiantes valoran positivamente la actividad realizada, destacando la metodología de enseñanza aplicada, lo que aumentó el interés hacia el área científica, mayor dominio temático y asimilación práctica del contenido abordado. Palabras clave: Charlas científicas virtuales, Covid-19, Divulgación científica, Estudiantes secundarios, Pandemia.

    • English

      The objective of this study was to determine the perception of high school students regarding virtual scientific talks. The data was collected through a satisfaction survey based on a Likert-type scale. The analysis of the data revealed that 98% of the students positively value the activity carried out, highlighting the applied teaching methodology, which increased interest in the scientific area, greater thematic mastery and practical assimilation of the content addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno