Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del uso de los recursos en la plataforma virtual de enseñanza aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Católica de Cuenca-Posgrado, 010103, Cuenca, Ecuador
    3. [3] Universidad Católica de Cuenca-Posgrado-Educación, 030102, Azogues, Ecuador
    4. [4] Ministerio de Educación Zona 1, 04D30, Carchi, Ecuador.
    5. [5] Akros Cía. Ltda., 170606, Quito, Ecuador
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 32, 2020, págs. 126-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the use of resources in the virtual teaching-learning platform of the Universidad Catholica de Cuenca during the 2018-2019 semesters of the Professor role
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente documento se analiza el uso de los recursos disponibles en la Plataforma Virtual de Enseñanza Aprendizaje EVEA, en el nivel docente que está designado con el rol: Profesor, en los ciclos 2018-1 (septiembre 2018– febrero 2019) y 2018-2 (marzo 2019 – agosto 2019), donde se muestra las actividades y recursos que más han sido utilizados y, sobre todo, el valor que generan en las modalidades existentes: presencial y semipresencial. Se analiza también el nivel de participación de la planta docente en el uso de tecnologías de la información provistas en la plataforma, que respalden la cátedra. Se demuestra mediante seis análisis cómo ha evolucionado el uso de la plataforma en los semestres detallados, estos fueron basado en: mayor uso, uso por actividad y recurso, uso por sedes y extensiones institucionales, uso por unidad académica, uso por carrera; y, uso por docente y carrera. Se evidencia que a mediano plazo la plataforma EVEA requerirá de mayores recursos tanto humanos como de infraestructura tecnológica, ya que el mismo crece de una manera sostenible.

    • English

      This document analyzes the use of the resources available in the Virtual Teaching Learning Platform EVEA, at the teaching level that is designated with the role: Professor, in the 2018-1 cycles (September 2018– February 2019) and 2018- 2 (March 2019 - August 2019), which shows the activities and resources that have been used the most and, above all, the value they generate in the existing modalities: face-to-face and blended. The level of participation of the teaching staff in the use of information technologies provided on the platform, which support the chair, is also analyzed. It is demonstrated through six analyzes, how the use of the platform has evolved in the detailed semesters, these were based on: greater use, use by activity and resource, use by headquarters and institutional extensions, use by academic unit, use by career; and, use by teacher and career. The hypothesis is that in the medium term the EVEA will require greater resources both human and technological infrastructure, as it grows in a sustainable way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno