Granada, España
Durante muchos años, la situación del asociacionismo de ELE en Costa de Marfil no ha estado a la altura del dinamismo de su enseñanza no solo en términos demolingüísticos sino también en la producción de materiales didácticos adaptados al alumnado africano. El despertar actual en este ámbito tiene que ver con el poder vinculador de Internet y de las redes sociales por una parte y, por la otra, con la pasión, la imaginación y la visión de las nuevas generaciones de profesorado. Pero este despertar no debe ocultar ni llevar a menospreciar las iniciativas asociativas anteriores, pues aprendiendo de los errores y aciertos del pasado es como las nuevas asociaciones marfileñas de ELE se enfrentarán con éxito a los retos del presente y del futuro.
For many years, the situation of SFL associations in Côte d'Ivoire has not kept pace with the dynamism of its teaching not only in demolinguistic terms but also in the production of teaching materials adapted to African learners. The current awakening in this field has something to do with, on the one hand, the linking power of the Internet and social networks, and, on the other hand, the passion, imagination and vision of the new generations of teachers. But this awakening should not obscure or lead to undervaluing previous associative initiatives, because it is by learning from the mistakes and successes of the past that the new Ivorian SFL associations will successfully face the challenges of the present and the future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados