Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis DAFO del proceso de aprendizaje del inglés en personas mayores

Silvia Corral Robles, Gracia González Gijón, José Luis Ortega Martín, Nazaret Martínez Heredia

  • español

    We live in a globalised and highly technological world, where the importance of knowing a language is a social need, regardless of the age. Nowadays, senior learners demand educational spaces where they can improve their social and personal development to remain active and integrated in the society. The main objective of this study is to analyse the factors that affect the English language learning process of adult learners. To do that, a SWOT analysis has been carried out. The results point out that despite certain physical and cognitive weaknesses and some language and social threats, this language learning process promotes a huge increase in their intrinsic motivation. They highlight the personal satisfaction as one of the key aspects.

  • español

    Vivimos en un mundo globalizado y altamente tecnológico, donde la importancia de conocer un idioma es una necesidad social, independientemente de la edad. Hoy en día, las personas mayores demandan espacios educativos para mejorar su desarrollo social y personal y mantenerse activos e integrados en la sociedad. El objetivo principal de este estudio es analizar los factores que afectan el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa de la tercera edad. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis DAFO. Los resultados señalan que, a pesar de ciertas debilidades físicas y cognitivas y de algunas amenazas lingüísticas y sociales, este proceso de aprendizaje del idioma promueve un gran aumento de su motivación intrínseca. Los estudiantes destacan la satisfacción personal como uno de los aspectos clave.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus