Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de O impacto de aulas diárias de Educação Física para competência motora de crianças

Juliana Dias Boaretto, Carlos Alexandre Molena Fernandes, Renata Rodrigues Mendonça, Vânia de Fátima Matias de Souza, Amauri Aparecido Bássoli de Oliveira

  • español

    Objetivo: Evaluar el impacto de las clases diarias de Educación Física en la competencia motriz de los niños. Método: Se trata de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo que se realizó con 67 niños de dos CMEI. Para evaluar la competencia motriz se utilizó el Test de Competencia Motora Bruininks-Oseretsky BOT-2. El procesamiento de datos ocurrió a través del análisis estadístico. Resultados: En general, se identificó el Efecto del Tiempo para todas las variables, excepto para Destreza Manual (p = 0,281) y Coordinación Corporal (p = 0,945). Para las interacciones entre grupos, solo las variables Destreza Manual (p = 0,095) y Equilibrio (p = 0,493) no resultaron significativas. Conclusión: Se concluye que las clases diarias de Educación Física tienen un impacto significativo al promover la participación de los niños en actividades motrices, con repercusiones en el desarrollo psicomotor.

  • English

    . Objective: To evaluate the impact of daily Physical Education classes on the motor competence of children. Method: This is a descriptive study with a quantitative approach that was carried out with 67 children from two CMEIs. To assess motor competence, the Bruininks-Oseretsky BOT-2 Motor Proficiency Test was used. Data processing occurred through statistical analysis. Results: In general, the Effect of Time was identified for all variables, except for Manual Dexterity (p = 0.281) and Body Coordination (p = 0.945). For interactions between groups, only the Manual Dexterity (p = 0.095) and Balance (p = 0.493) variables were not significant. Conclusion: It is concluded that daily Physical Education classes have a significant impact by promoting children's participation in motor activities, with repercussions on psychomotor development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus